El Traje Charro

Home/Mariachis/El Traje Charro

El traje charro es una vestimenta muy característica de México, se compone principalmente de un sombrero de ala ancha, pantalón con chaparreras, chaqueta con botonadura vistosa y botines. Este traje se utiliza en la charrería, considerada deporte nacional, y en agrupaciones de Mariachis.

El Traje Charro se deriva de la vestimenta que utilizaban los chinacos, quienes se dedicaban a las faenas del campo. Los chinacos se dieron a conocer por su valor y habilidad durante enfrentamientos con franceses invasores y en la guerra contra los Estados Unidos.

El emperador Maximiliano de Habsburgo adoptó el traje con algunas modificaciones, con el objetivo de identificarse de sus súbditos. El traje se popularizó y posteriormente hacendados y feudos empezaron a utilizar el traje para realizar las faenas. El el siglo XX agrupaciones de mariachis también adoptaron el traje.

En los años 40 el traje charro al igual que los mariachis se dieron a conocer en el mundo gracias a las películas Mexicanas como las protagonizadas por Jorge Negrete. y Pedro Infante.

2017-08-04T03:17:09+00:00 mayo 17th, 2017|Mariachis|0 Comments

Leave A Comment