¿Las rancheras han muerto?

Home/Mariachis/¿Las rancheras han muerto?

Para grandes referentes de la música ranchera como Martín Urieta y Gustavo Alvite, las rancheras se han quedado mudas y han muerto, debido a la desaparición de los últimos grandes como Vicente Fernández (que se retira de los escenarios), Juan Gabriel y Joan Sebastian (que murieron). En la actualidad no hay artistas nuevos, los compositores que quedan se han pasado a la banda norteña o al pop para sobrevivir en la industria musical. Además, los medios de difusión se han visto fuertemente influenciados por otras corrientes como el pop, dejando a un lado música proveniente de México como la ranchera.

Otros como Eugenia León, se muestran más optimistas, y aunque reconocen que la música ranchera ha entrado a un estado de pausa, esperan que algún artista nuevo sorprenda y levante el género a la altura de los más grandes artistas.

Para nosotros las rancheras no han muerto, siguen vivas en las personas y en grupos, como Mariachis Juveniles Show, que aun disfrutamos de escuchar e interpretar las canciones referentes de la ranchera, que se inmortalizaron en los corazones de los mexicanos y de mucha más gente en toda Latinoamérica. Sin embargo, esperamos el surgimiento de nuevos grupos y artistas que sigan escribiendo la historia de este importante género, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

¿Y para ustedes las rancheras han muerto?

Fuente: ElPais.com

2017-08-04T03:10:42+00:00 mayo 26th, 2017|Mariachis|0 Comments

Leave A Comment